martes, 8 de noviembre de 2011

CARLOS GARDEL, CONTROVERSIA Y PUNTO FINAL, de Juan Carlos Esteban, Monique Ruffié y Georges Galopa - Un libelo lamentable

Por Martina Iñiguez

En esta última publicación, Juan Carlos Esteban parece haber decidido cambiar la investigación por la chismografía gardeliana al estilo de Lucho Avilés.
Es lamentable que investigadores que han hecho aportes correctos sobre la genealogía de la familia de Berta Gardes,  se hayan prestado a compartir en un mismo libro las tergiversadas, injuriosas, manipuladas, difamatorias y falaces declaraciones de este incalificable comentarista.
No se trata de una obra sobre la tesis clásica del origen de Gardel sino que está dedicada a controvertir y difamar a los investigadores que sostienen la tesis del Gardel oriental, con lecturas rápidas, salteados,  supresiones, fragmentaciones y modificando a su antojo lo dicho por ellos.
Este libro parece no haber tenido más finalidad que esconder el fracaso que le produce al Sr. Esteban no poder justificar que Gardel haya sido fotografiado cursando su primer grado en una escuelita de Montevideo.
El colmo del absurdo es que a pesar de haber dedicado  casi 200 páginas a poner en boca de los investigadores uruguayistas y en la mía propia palabras que no hemos dicho, citándonos fuera de contexto y refiriéndose de manera ofensiva a personal directivo de la educación uruguaya, juristas, historiadores y respetados profesionales del derecho, así como a mi trabajo y mi persona, en las páginas 120 y 138 haya comentado:
“No vale perder un minuto de tiempo y especular sobre el tema… “, “ni se justifica prestar atención a ninguna maniobra distractiva”.
“Tampoco se justifica prestar atención  a ninguna maniobra “DISTRACTIVA” de parte de los orientales…”
Si el Sr. Esteban pretende ser considerado un investigador, debería predicar con el ejemplo y dejar de perder tantas horas de su tiempo prestándonos atención y publicando en panfletos, comentarios malintencionados e inconsistentes en los que la investigación brilla por su ausencia, a la vez que se extiende exclusivamente en supuestas “maniobras distractivas” que atribuye a quienes no comparten su devaluada opinión.
En resumen, un trabajo impresentable, saturado de resentimiento.
He iniciado querella por calumnias e injurias contra el Sr. Juan Carlos Esteban.

Facsímil adulterado por el Sr. Esteban, publicado en la página 85:
La frase "Aprendiz de tipógrafo. Colegio Saleciano" (sic) no figura en la publicación original.
El Sr. Esteban todavía no aprendió que SaleSiano se escribe con dos eses.

Vea esta nota de Martina Iñiguez completa en:

viernes, 4 de noviembre de 2011

RÉPLICA A POST INFAMANTE DEL FORO TODO TONGO



A modo de réplica humorística a los agravios y calumnias permanentemente vertidos hacia quienes defendemos la tesis del "Gardel Oriental", en el vergonzoso foro Gardel de la página "Todo Tango", con la anuencia de su director, Sr. Ricardo García Blaya, habida cuenta de que el mencionado "moderador" es sordo a todo reclamo justo y no habilita "derecho a Réplica", dirijo esta carta al Sr. Héctor Patrignani, Gardeliano de espíritu democrático, quien además de haber hecho construir el Monumento a Gardel más alto de la Argentina, acepta, dentro del debido respeto, todas las opiniones en su foro de la página

Estimado Sr. Patrignani:
Le escribo con la certeza de que lo encontraré con las neuronas en perfecto estado de alerta como es habitual en usted…
… El motivo de esta misiva no es otro que el de agradecerle el amparo que nos brinda en este foro, ante las injusticias cometidas en las personas de los proscriptos del foro TODO TONGO y en la mía propia, ya que la falta de respuesta del Sr. Ricardo García Blaya , -“Dueño del Circo”, si doy FE a las palabras del Sr. Esteban y con mi mayor respeto hacia los circos-, a mi “muy humano derecho a réplica” o solicitud de que se borre la calumnia hacia mi persona ahí publicada por el Sr. Juan Carlos Esteban, me tiene un tanto preocupada.

Paso a exponerle los hechos, tratando de adaptarme a algunas características de la troupe:

Como tienen conocimiento los habitués de este foro, una alcahuetería –en el sentido de comadreo- del Sr. Israel Álvarez de Armas, Foro Gomías y Gotán, post 404,  que intenté minimizar expresando “que las épocas de discriminación por tendencias sexuales o por maternidades no oficializadas están ampliamente superadas y que no es un tema que atañe a la biografía gardeliana”, fue interpretada como que debí entrometerme y no lo hice, en el “SER o no SER” del Sr. Aresi (q.e.p.d.).

Ignoro con qué derecho piensan estos señores que podría entrometerme en la vida privada de una persona a la que nunca traté en forma personal, de la que nunca conocí familia, condición social, inclinaciones ni oficio (tampoco me interesó conocerlas) y con quien no intercambié más que opiniones sobre temas gardelianos públicamente.
En consecuencia y a pesar de lo que “digan” los charlatanes -en el sentido de persona que habla mucho y sin necesidad- del foro TODO TONGO -es decir que ya TODO "está cocinado previamente a cualquier disputa"-, como no acostumbro llevarme de alcahueterías -interprétese chismes-, sigo y seguiré por siempre sin conocer( ni me interesará conocerlo) el SER o no SER del Sr. Aresi, así como tampoco me interesará conocer, ni me entrometeré en el SER o no SER de otras personas, amigas o no.

Para evitar nuevas malinterpretaciones de 
un sujeto bastante farabute o fanfarrón si prefiere- que goza de una merecida impopularidad entre la comunidad de investigadores orientalistas y foristas de espíritu abierto, convencida de la utilidad de la palabra como vehículo para limar asperezas y echando mano a la riqueza semántica de nuestra querida lengua castellana, quiero explicarle a ese asno -expresado con la intención de destacar que es hombre tozudo, a la par que trabajador, visto en Circos Escogidos Gardelianos- , mi difamador, que las palabras no siempre significan lo que significan.

Sé que el referido sujeto es un porcino -dicho con el ánimo de remarcar que todo en él son recursos aprovechables- y que como tal, pondrá todo lo que esté de su mano para que sus nicks y otros carroñeros como él -dicho en el sentido de que son personas que se comen los filetes una vez muerta la vaca - entren por el aro y comprendan que basta un poco de buena voluntad,  para transformar las agrias discusiones a gritos en educados intercambios de opiniones, convirtiendo así al mundo en un lugar mucho más agradable. 
Supongo que la afición circense del Sr. Esteban lo ha llevado a creer que también el C.E.G. es un circo, en el que el director maneja el látigo y los bufones entiéndase los que ahí desarrollan sus gracias- aplauden.

Sin más, Sr. Patrignani, y agradeciendo la posibilidad que nos brinda a todos de expresarnos en este foro, dándonos la posibilidad de derecho a réplica sin atentar contra nuestros “derechos humanos” –enfatizando que no sólo los seres humanos tienen derechos-, se despide atentamente, de usted una zorra -siempre y cuando se diga en su acepción de mujer astuta-.

Martina Iñíguez
Vieja que sabe por zorra pero más sabe por mina…

Incluyo algunos post del Foro que dirige el Sr. García Blaya, en el que foristas como los Sres José Pedro Aresi (q.e.p.d.) y Juan Carlos Esteban responden y apoyan los comentarios agraviantes de foristas ocultos en seudónimos, además de adjudicarme identidades y comentarios que no me pertenecen.